Rubalcaba admite una relación entre las detenciones

Publicado: 19/10/2009
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que existe ?una relación? entre el arresto de la jornada de ayer lunes en Francia del jefe del aparato político de ETA, Aitor Elizaran Aguilar, y la detención la semana pasada de Arnaldo Otegi y otros miembros de la nueva cúpula de...
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que existe “una relación” entre el arresto de la jornada de ayer lunes en Francia del jefe del aparato político de ETA, Aitor Elizaran Aguilar, y la detención la semana pasada de Arnaldo Otegi y otros miembros de la nueva cúpula de la ilegalizada Batasuna.

En una rueda de prensa para informar de la operación antiterrorista desarrollada ayer, Pérez Rubalcaba ha recordado que Elizaran era el encargado de transmitir a la izquierda abertzale las instrucciones de ETA y que, a su vez, la nueva dirección de Batasuna desmantelada el martes pasado cumplía órdenes directas de ETA.

No obstante, el titular de Interior ha preferido no aportar detalles de los posibles contactos que pudieran haber mantenido en fechas recientes las direcciones de ETA y Batasuna y que podrían haber precipitado las últimas detenciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información