Actualizado: 21:19 CET
Martes, 28/01/2020

Mundo

Nueva prueba de Corea del Norte en su estrategia de disuasión

Nuevo ensayo “importante” en la base de lanzamiento de satélites de Sohae, una semana después de que probara allí un motor para proyectiles

  • Cohetes de Corea del Norte.

Corea del Norte confirmó este sábado que en las últimas horas había realizado un nuevo ensayo “importante” en la base de lanzamiento de satélites de Sohae, una semana después de que probara allí un motor para proyectiles.

La agencia oficial norcoreana, KCNA, señaló que el test, del que apenas dio detalles, duró siete minutos y fue realizado en la noche del viernes por responsables de la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional.

Este ensayo, agregó KCNA, forma parte de las acciones del régimen de Kim Jong-un para “fortalecer aun más el fidedigno disuasivo estratégico de guerra nuclear” de parte de Corea del Norte.

La información no precisa qué es lo que probó exactamente el régimen de Pionyang en esa base de lanzamiento de satélites.

El pasado sábado, allí mismo, Corea del Norte probó lo que los expertos consideran fue un motor de combustible líquido.

El nuevo test se conoció en la víspera de que llegue a Corea del Sur el responsable estadounidense de las negociaciones con el régimen, Stephen Biegun, con el fin de hacer gestiones en favor de la desnuclearización de la península coreana. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Prohibiciones de vapeo podrían perjudicar a la salud pública en EEUU
chevron_right
La Justicia de Sudán dicta la primera condena contra Al Bashir