Mundo

Cuatro misiles Katiusha dejan 6 heridos al impactar en Bagdad

Cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, donde se encuentran fuerzas estadounidenses que entrenan a las iraquíes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Misiles. -

Al menos cuatro misiles Katiusha impactaron esta madrugada contra un cuartel ubicado cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, donde se encuentran fuerzas estadounidenses que entrenan a las iraquíes, y causó al menos seis heridos.

La Célula de Comunicación de Seguridad de Irak informó a través de Twitter de que al menos cuatro misiles del tipo Katiusha impactaron en el cuartel militar y causaron al menos seis heridos entre las fuerzas de seguridad iraquíes.

Por el momento se desconoce la autoría del ataque, pero las fuerzas de seguridad han empezado a inspeccionar la zona y encontraron una plataforma lanzacohetes con misiles que no fueron lanzados, según la Célula de Comunicación de Seguridad.

Por otra parte, una fuente del ministerio de Interior que pidió el anonimato dijo a Efe que en esa base militar se encuentran "varios consejeros estadounidenses que entrenan a las fuerzas iraquíes".

Según la fuente, el ataque causó daños a las instalaciones militares.

En los últimos meses varios ataques con misiles han tenido como objetivo bases militares iraquíes que cuentan con la presencia de personal estadounidense, pero ningún grupo ha reivindicado la autoría.

El pasado 3 de diciembre al menos cinco misiles impactaron en la base estadounidense de Ain al Asad, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, una semana después de que el de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitase las instalaciones.

El ataque no causó víctimas ni daños materiales.

A mediados de noviembre, al menos 17 proyectiles fueron lanzados contra la base militar de Al Qayara, donde hay fuerzas estadounidenses que colaboran con las iraquíes en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN