Actualizado: 09:12 CET
Lunes, 09/12/2019

Mundo

Sube a 25 número de cuerpos hallados en finca de Jalisco

En donde desde principios de noviembre han sido halladas 52 bolsas con restos humanos y una fosa clandestina

  • México.

Al menos 25 cuerpos sin vida han sido encontrados ya en una finca del municipio mexicano de Tlajomulco, en donde desde principios de noviembre han sido halladas 52 bolsas con restos humanos y una fosa clandestina, informó este lunes la Fiscalía General del estado occidental de Jalisco.

En un comunicado la dependencia dio a conocer este lunes que, de los 25 cadáveres recuperados de esa casa de la colonia El Zapote, cinco son de mujeres y 20 de varones. Seis de ellos fueron identificados por sus familiares y se corresponden con casos abiertos para su investigación por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Todas las personas identificadas contaban con antecedentes penales, según la Fiscalía.


El pasado 7 de noviembre la Fiscalía estatal localizó la finca después de que miembros de la Guardia Nacional de México detuvieran a 15 individuos, tres de ellos menores de edad, en un almacén de la colonia Toluquilla, en donde también había armas y ocho personas privadas de la libertad.

En la investigación inicial peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron 15 bolsas con los restos de al menos seis personas y dos cadáveres completos en una fosa dentro de la finca, cifra que ha ido en aumento conforme transcurrían los trabajos de excavación.

Los 25 cuerpos han sido rescatados tanto de la fosa clandestina como de las 52 bolsas con restos humanos localizadas en el lugar, aunque la Fiscalía no ha dado mayores detalles al respecto.

Los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas continuarán de manera permanente hasta que se pueda garantizar que no existen allí más indicios, concluyó la Fiscalía.

El estado de Jalisco es uno de los sitios con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "el Mencho", y considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal de su país, por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín "el Chapo" Guzmán. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Escasa participación en la protesta ciudadana convocada por Guaidó
chevron_right
Tres muertos en choques de seguidores de Evo Morales y militares