Actualizado: 09:56 CET
Jueves, 23/01/2020

Mundo

Al Asad mantiene el diálogo con los kurdos pese a "presiones" de EEUU

El presidente sirio dice que las autoridades tratan de "convencer" a los kurdos de que solo habrá estabilidad cuando todos se guíen por la Constitución

  • Al Asad.

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó este viernes que Damasco mantiene un diálogo con los kurdos, que a veces se ve obstaculizado por las "presiones" de EEUU.

En una entrevista a la cadena rusa Rossiya 24 y a la agencia RIA Nóvosti, Al Asad aseguró que las autoridades tratan de "convencer" a los kurdos de que solo habrá estabilidad en el país cuando todos se guíen por la Constitución, que reflejará la voluntad del pueblo".

Según el líder del régimen sirio, las autoridades han registrado "avances" en esa dirección después de la "invasión turca" en el noreste del país, pero también han notado las "presiones" de Estados Unidos sobre los grupos armados sirios, para que no pacten con el Gobierno, lo cual, aseguró, "era de esperar".

Por otra parte, admitió que la retirada de los kurdos del norte de Siria aún no se ha completado "íntegramente", aunque explicó que se trata de un proceso que necesita tiempo.

En cuanto a las razones de Turquía para comenzar la operación militar en el norte de Siria, Al Asad insistió que "nadie se cree que Ankara quiere devolver a esas regiones a tres millones de refugiados".

Según el mandatario sirio, el pretexto "humanitario" de la operación busca solo tapar las verdaderas intenciones de Turquía que quiere "trasladar a esas tierras a los terroristas que operaron en Siria y fueron derrotados", para que estos radicalicen a la sociedad "en línea con la visión que tiene el actual régimen turco".

"Ese es su verdadero objetivo. Aunque ambas opciones son muy peligrosas y buscan desestabilizar la sociedad, por lo que las rechazamos categóricamente", aseveró.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Johnson asegura que Reino Unido estará "fuera" de la UE el 31 de enero
chevron_right
Otro turista muere por un selfi tras caer por una cascada de Tailandia