Mundo

Irán todavía no ha determinado el origen del dron derribado

Los restos del avión no tripulado, abatido sobre la localidad portuaria de Bandar-e Mahshahr, en el suroeste de Irán, aún no se han recuperado por completo

Publicidad Ai
  • Dron. -

El comandante general del Ejército iraní, Abdolrahim Musaví, dijo este sábado que todavía no han determinado el origen del dron extranjero derribado ayer en la costa del golfo Pérsico.

Los restos del avión no tripulado, abatido sobre la localidad portuaria de Bandar-e Mahshahr, en el suroeste de Irán, aún no se han recuperado por completo, explicó el general, citado por la agencia semioficial Tasnim.

Por ello, indicó que el Ejército "no puede determinar con certeza" su lugar de partida ni su misión.

Musaví agregó que el dron "estaba volando a baja altitud" y fue derribado por el sistema de misiles de defensa aérea Mersad, de fabricación local.

El anuncio del derribo despertó los temores a una nueva escalada de tensión después de que en junio pasado la Guardia Revolucionaria iraní interceptara un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz.

Para despejar ayer cualquier duda, el Comando Central de EEUU (CENTCOM), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, aseguró que ningún dron estadounidense había caído en ese área.

A raíz del derribo de su dron en junio y de otros incidentes de seguridad, EEUU decidió formar una coalición para proteger la seguridad en el Pérsico.

Irán ha rechazado el despliegue de esta coalición y el portavoz del Ministerio de Exteriores, Abas Musaví, insistió hoy en que estas políticas estadounidenses en general han provocado "una mayor inseguridad e inestabilidad en diferentes partes del mundo".

Musaví pidió a los países regionales que confíen en sus propias capacidades y en las de sus vecinos para garantizar la seguridad en el Pérsico, aludiendo a la iniciativa de paz propuesta por Irán en la zona. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN