Actualizado: 23:10 CET
Lunes, 11/11/2019

Mundo

Malasia condena a 5 hombres a cárcel y golpes por tener sexo gay

Un tribunal religioso de Malasia ha condenado a cinco hombres a penas de cárcel, multas y flagelaciones por mantener relaciones homosexuales

  • Malasia.

Un tribunal religioso de Malasia ha condenado a cinco hombres a penas de cárcel, multas y flagelaciones por mantener relaciones homosexuales, una práctica ilegal de acuerdo a la ley islámica y que denuncian recurrentemente las organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

El Tribunal Superior de la Sharia de Selangor, a las afueras de la capital, ha sentenciado a cuatro de los acusados a medio años de cárcel, seis golpes de vara y una multa de 4.800 ringgit (unos 1.050 euros) por "intentar mantener relaciones contra el orden de la naturaleza".

Por el mismo delito, un quinto hombre ha sido condenado a siete meses de cárcel, seis golpes de vara y 4.900 ringgit de multa, según el diario 'Harian Metro'.

Las autoridades detuvieron a estos cinco acusados y a otros siete hombres más durante una redada llevada a cabo en noviembre de 2018 en una vivienda, ha explicado el juez Mohamad Asri Mohamad Tahir. Considera que pretendían mantener relaciones y que "no estaban en una fase preliminar de preparación".

Malasia alberga a unos 32 millones de personas, de los cuales un 60 por ciento son musulmanes. En el país conviven dos sistemas legales y las leyes islámicas de índole penal y familiar se solapan con el Derecho civil.

El presidente del grupo LGTBI Pelangi, Numan Afifi, que ha asistido a la lectura del veredicto, ha considerado "atroz" la última sentencia y ha adelantado que otros cinco hombres detenidos en la misma operación serán sentenciados el 19 de noviembre.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Detenida menor en Alemania de 15 años por matar a su hermanastro de 3
chevron_right
Atlantica factura 798 millones de dólares hasta final de septiembre