Mundo

Turquía comenzará el viernes a patrullar con Rusia el noreste de Siria

"Empezaremos las patrullas conjuntas con Rusia este viernes. Si vemos que los terroristas no se retiran, nos reservamos el derecho de actuar", dijo Erdogan

Publicidad Ai
  • Erdogan. -

Turquía comenzará el próximo viernes a patrullar junto a las fuerzas rusas el noreste de Siria para verificar la retirada de las milicias kurdas de ese territorio, anunció este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Empezaremos las patrullas conjuntas con Rusia este viernes. Si vemos que los terroristas no se retiran, nos reservamos el derecho de actuar", dijo Erdogan en un discurso en Ankara.

Las citadas patrullas están previstas en el acuerdo sellado por Erdogan y el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado día 22.

Su misión es garantizar la ausencia de las milicias kurdas Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera terroristas, en una zona fronteriza tras el fin, ayer, de una tregua de 150 horas del alto el fuego en la ofensiva militar turca contra dichas milicias lanzada el 9 de octubre en la región.

Según Moscú, la retirada de las YPG en una franja entre las ciudades sirias de Tal Abiad y Ras al Ain, cuyo control asumió el Ejército turco durante la citada incursión en el país vecino, se completó en el plazo previsto.

Erdogan insistió hoy en que su país volverá a atacar a las milicias kurdas si descubre que aún están presentes en la zona.

"Decidiremos cómo actuar según se implemente el acuerdo", señaló.

Durante la tregua tanto las YPG como Turquía han denunciado continuas violaciones del alto el fuego, con Ankara atribuyendo a las YPG ataques con morteros, ametralladoras, drones y también de francotiradores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN