Actualizado: 18:30 CET
Sábado, 14/12/2019

Mundo

Dos muertos en las protestas en el Líbano contra el Gobierno

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que dos obreros sirios murieron asfixiados a causa de un fuego provocado

  • Protestas en Líbano.

Al menos dos personas han muerto y decenas han resultado heridas durante las protestas contra el Gobierno que comenzaron en la noche del jueves en el Líbano y mantienen al país prácticamente bloqueado por los cortes de carretera.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que dos obreros sirios murieron asfixiados a causa de un fuego provocado por un grupo de manifestantes en el centro de Beirut.

En el centro de la capital miles de personas siguen acampando desde anoche, mientras que en otras regiones del norte, este, sur y centro del país, las carreteras y autopistas están bloqueadas con neumáticos quemados, según la ANN.


Algunos manifestantes instalaron tiendas de campaña en las calles sobre todo en la capital libanesa, mientras que otros fueron mostrados trayendo instrumentos musicales para animar el tiempo en que permanecerán en el lugar.

“Queremos la derrota del régimen” es uno de los lemas que más se escucha coreado por los manifestantes, que expresan además su malestar por la difícil situación a la que hacen frente.

El director general de la Cruz Roja Libanesa (CRL), Georges Kettaneh , anunció que 26 civiles que participaban en las manifestaciones las últimas horas fueron llevados al hospital, mientras que otros 70 tratados en el lugar en que se encontraban.

Por su parte, la policía informó que 60 de sus agentes fueron heridos en las últimas horas.

El detonador de estas nuevas protestas comenzadas anoche fue la decisión del Gobierno de poner nuevos impuestos, entre ellos sobre las llamadas a través de Whatsapp y otras aplicaciones, en el marco de su programa de austeridad.

A pesar de que anoche, el ministro de Telecomunicaciones Mahmud Choucair, afirmó que suprimieron esa decisión y el presidente Michel Aoun anunció hoy una reunión hoy del gabinete bajo su auspicio, las protestas continúan ya que los libaneses están determinados esta vez a obtener mejores condiciones de vida.

El Líbano es uno de los países con un mayor peso de su deuda, calculada en 86.000 millones de dólares que representa más de 150 % del PIB.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Congreso de EEUU, resuelto a endurecer medidas contra Turquía
chevron_right
Calma en la frontera turca tras el acuerdo de alto el fuego en Siria