Mundo

Putin y Erdogan se reunirán el día 22 en la ciudad rusa de Sochi

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, precisó la fecha de la reunión de los dos mandatarios en unas declaraciones oficiales

Publicidad Ai
  • Erdogan. -

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán el próximo día 22 en la ciudad rusa de Sochi para abordar la situación en Siria, informó el Kremlin.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, precisó la fecha de la reunión de los dos mandatarios en unas declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

El martes pasado, Putin invitó a su homólogo turco a efectuar una visita de trabajo a Rusia en el curso de una conversación telefónica en la que, según el comunicado oficial, "se destacó la necesidad de evitar conflictos entre las unidades del Ejército turco y las fuerzas armadas del Gobierno sirio".

Rusia ha manifestado su preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria a lo largo de la frontera turco-siria, como consecuencia de la operación militar lanzada por Ankara contra destacamentos kurdosirios.

Además, Moscú ha advertido que las tropas turcas no pueden penetrar más de cinco kilómetros en territorio sirio y se ha mostrado en contra de la presencia permanente de éstas en el país árabe.

"Estamos en contra de que las tropas turcas sean desplegadas de manera permanente en territorio sirio", dijo Alexandr Lavrentiev, representante del Kremlin para Siria.

Lavrentiev recordó el acuerdo sirio-turco de Adana, suscrito en 1998 para hacer frente a las preocupaciones de Ankara en materia de seguridad.

En virtud de dicho acuerdo, precisó el funcionario ruso, las tropas turcas podían penetrar cinco kilómetros en territorio sirio para combatir al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado terrorista por Ankara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN