Mundo

Merkel y Macron creen que un acuerdo del brexit puede ser "inminente"

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciaron este miércoles que un acuerdo para el "brexit" se "está cerrando"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Merkel y Macron. -

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciaron este miércoles que un acuerdo para el "brexit" se "está cerrando" y podría ser presentado mañana jueves en el Consejo Europeo en Bruselas.

"Quiero creer que un acuerdo se está cerrando y que podremos aprobarlo mañana", aseguró Macron en una rueda de prensa conjunta en Toulouse (Francia), mientras que Merkel afirmó que el pacto se encuentra "en su recta final".

"Pensamos que será posible un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el 'brexit'. Según lo que estoy escuchando estos días, cada vez creó más en ese acuerdo", indicó la canciller al término de un Consejo de Ministros franco-germano.

Macron se mostró confiado en que el acuerdo pueda ser alcanzado "en las próximas horas", aseguró que las sensaciones son "positivas" y agregó que se referirá tanto a la salida del Reino Unido como a la declaración política sobre la futura relación entre Londres y Bruselas.

"Mostramos nuestra voluntad de que ese acuerdo pueda ser aprobado durante el Consejo" Europeo que tendrá lugar en Bruselas mañana y pasado, señaló el presidente francés.

Los dos líderes rindieron homenaje al negociador europeo para el "brexit", el francés Michel Barnier, del que Merkel destacó su trabajo "preservando la unidad de los 27" y Macron su respeto a los diferentes países y al Parlamento Europeo.

La canciller indicó que el "brexit" "no puede acaparar la cumbre europea, que tiene que tratar "la preocupación por el futuro de los 27".

En ese sentido, la declaración conjunta adoptada por París y Berlín en Toulouse incluye un respaldo a la celebración de una cumbre sobre el futuro de Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN