Actualizado: 10:19 CET
Viernes, 15/11/2019

Mundo

La congresista Ocasio-Cortez apoyará a Bernie Sanders en las primarias

La influyente congresista Alexandria Ocasio-Cortez anunciará este sábado su apoyo al senador Bernie Sanders en las primarias demócratas para las elecciones

  • Ocasio-Cortez.

La influyente congresista Alexandria Ocasio-Cortez anunciará este sábado su apoyo al senador Bernie Sanders en las primarias demócratas para las elecciones de 2020 en EE.UU., un gesto con el que busca apuntalar la campaña del legislador en un momento de dudas sobre su salud.

Según informó a última hora del martes el diario The Washington Post y confirmaron poco después las cadenas NBC y CNN, la joven congresista, de raíces puertorriqueñas, planea aparecer junto a Sanders en un mitin el próximo sábado en Queens (Nueva York) para declararle su respaldo en la contienda demócrata.

Poco después de que Sanders revelara que tendría una "invitada especial" en su mitin del fin de semana, un portavoz de Ocasio-Cortez, Corbin Trent, dijo al Post que la congresista tiene "ganas de que llegue el sábado", y otra persona cercana a ella aseguró al diario que expresará su apoyo al senador independiente.


La cadena CNN añadió poco después que las congresistas Ilhan Omar y Rashida Tlaib también planean respaldar a Sanders, aunque no está claro si estarán presentes en el mitin.

Esas dos legisladoras forman junto a Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley un grupo conocido como "La brigada" ("The squad") que ha influido notablemente en el ala progresista del partido este año, y ha atraído numerosos ataques del presidente estadounidense, Donald Trump.

El mitin del sábado supondrá la vuelta a la campaña de Sanders, que el pasado 1 de octubre sufrió un ataque al corazón y ha estado recuperándose desde entonces, aunque hoy dio muestras de vitalidad durante el cuarto debate demócrata en Ohio.

A sus 78 años, Sanders es uno de los tres septuagenarios de la carrera demócrata a la Presidencia, junto con el exvicepresidente Joe Biden, de 76, y la también senadora Elizabeth Warren, de 70.

Con el respaldo de Ocasio-Cortez, Sanders busca dar un impulso a su campaña, que en las últimas semanas ha cedido terreno a Warren y Biden en las encuestas.

"Vamos a montar una campaña muy vigorosa en todo el país, y así es como tranquilizaré a la gente "que está preocupada por mi salud", afirmó Sanders durante el debate.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
China tomará "fuertes represalias" sobre EEUU por ley sobre Hong Kong
chevron_right
Maduro recurre a la explotación del oro para aumentar ingresos