Mundo

Actos contra el fascismo y de La Falange terminan con cargas policiales

Ambos colectivos celebraron sendos actos con apenas una hora de diferencia que necesitaron de la intervención de los agentes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Colectivos antifascistas y miembros de La Falange celebraron ayer en Pamplona sendos actos, con apenas una hora de diferencia, que terminaron con cargas de la Policía Nacional, que ha empleado material antidisturbios.
Desde las 10.00 horas, unas doscientas personas se congregaron en la Plaza del Castillo de Pamplona, donde colgaron pancartas con lemas como “Contra el terrorismo falangista, acción antifascista” o “El fascismo avanza si no se le combate”.
A mediodía, los asistentes a este acto rindieron un homenaje a “los inmigrantes, africanos, asiáticos o americanos, fallecidos de manera anónima, víctimas de la sinrazón fascista-racista, a todas las mujeres víctimas de este sistema matriarcal y machista, a los amenazados, a los secuestrados, a los torturados, a los humillados”, subrayó un portavoz de los colectivos convocantes.
Posteriormente, desde el Monumento a los Fueros partió una manifestación, en la que tomaron parte unas mil personas, escoltadas por un fuerte dispositivo policial, que protegía también las sedes de la Delegación del Gobierno y del PSN-PSOE.
A las 13.00 horas, tenía lugar un acto convocado por La Falange en la Plaza Blanca de Navarra, cuyo acceso había sido restringido por la policía, en el que han tomado parte unas cincuenta personas que portaban banderas de España.
Hasta la Plaza Blanca de Navarra han intentado acercarse en varias ocasiones jóvenes participantes en la manifestación antifascista, pero fueron detenidos por los policías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN