Mundo

Los atuneros tendrán seguridad privada para evitar la piratería

Algunas embarcaciones vascas que navegan bajo bandera de las Islas Seychelles empezarán a faenar con protección

Publicidad AiPublicidad Ai
Algunos atuneros vascos, que navegan bajo pabellón de las Islas Seychelles, han empezado a faenar con el apoyo de seguridad privada para evitar ataques de los piratas somalíes.
Uno de esos buques es Demiku, que pertenece a la empresa Echebastar, que también es la propietaria del Alakrana, el atunero de Bermeo que se encuentra secuestrado por los piratas.
En declaraciones a Radio Euskadi, el propio patrón de este buque confirmó que ayer mismo iba a embarcar la seguridad privada y que la intención era salir posteriormente a faenar.
Por su parte, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró ayer que la presencia de militares a bordo de los barcos españoles que faenan en aguas del Océano Índico para protegerlos de los ataques de los piratas no es una medida “suficientemente disuasoria” porque “no hay seguridad total”.
Según añadió, el Gobierno insiste en la necesidad de trabajar “de forma coordinada” con los armadores para “progresar” en la implantación de medidas de auto protección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN