El papa Francisco ha intervenido la asociación internacional los Heraldos del Evangelio y ha nombrado comisario al cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assis, tras una investigación que comenzó en 2017, informó hoy el Vaticano.
La información fue publicada por el portal Vatican News en un artículo que envió a los medios la Oficina de Prensa de la Santa Sede y en el que no se dan detalles de las razones de esta decisión.
El artículo señala que las motivaciones de la visita apostólica que se realizó a la asociación y el nombramiento del comisario "están ligadas a deficiencias en el estilo de gobierno, la vida de los miembros del Consejo, el cuidado pastoral de las vocaciones, la formación de nuevas vocaciones, la administración, la gestión de las obras y la recaudación de recursos".
El artículo explica que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica convocó el 23 de junio de 2017 "una visita apostólica a la institución conocida como Heraldos del Evangelio, de la que forman parte la Asociación Pública Internacional de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio, la Sociedad de Vida Clerical Apostólica Virgo Flos Carmeli y la Sociedad de Vida Apostólica Femenina Regina Virginum".
La Congregación ha estudiado las conclusiones y, tras obtener el visto bueno del papa, ha nombrado comisario al cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo Emérito de Aparecida.
Damasceno Assis contará con la asistencia del obispo auxiliar de Brasilia, José Aparecido Gonçalves de Almeida, y con la superiora general de las Hermanas de la Divina Providencia, Marian Ambrosio.
Los Heraldos del Evangelio son una asociación internacional de fieles de derecho pontificio, la primera erigida por la Santa Sede en el nuevo milenio, el 22 de febrero de 2001, informa Vatican News.
Los Heraldos del Evangelio fue fundada por el sacerdote João Scognamiglio Clá Dias, tras la división de la asociación católica tradicionalista y contrarrevolucionaria brasileña TFP (Tradición, Familia y Propiedad).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es