Correa se jactó de sus influencias en el PP ante Garzón

Publicado: 08/10/2009
El cabecilla de la trama de corrupción investigada en el ?caso Gürtel?, Francisco Correa, se jactó en su declaración el pasado 9 de febrero ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de las buenas relaciones que mantenía con dirigentes del PP, gracias a las cuales consiguió contratos...
El cabecilla de la trama de corrupción investigada en el ‘caso Gürtel’, Francisco Correa, se jactó en su declaración el pasado 9 de febrero ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de las buenas relaciones que mantenía con dirigentes del PP, gracias a las cuales consiguió contratos y adjudicaciones.

Entre esos dirigentes, según la transcripción de su declaración recogida en la parte del sumario sobre la que se ha levantado el secreto, citó al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos.

“Una de las cuentas que teníamos entonces era de Aena, porque Paco Cascos, con el que yo tenía cierta relación, me la dio, la cuenta de Aena, y era una cuenta muy importante”, dijo Correa.

A través de un comunicado, Álvarez-Cascos aseguró ayer que esas “ciertas relaciones” sólo pueden referirse a las que mantuvo con la agencia de viajes de Correa hasta 1995, “años en que también quedaron canceladas las personales”.

Tras subrayar que nunca tuvo conocimiento de la participación de las empresas de Correa en concursos de las administraciones públicas, destaca que el Ministerio de Fomento no participa en ningún momento en las contrataciones que realiza Aena, lo que “hace inverosímil la tesis de tratado de favor”.

Álvarez Cascos aparece también en otro momento del sumario, citado en un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) que recoge una de las conversaciones intervenidas a Correa.

En ella, el imputado aseguraba que había entregado 1.000 millones de pesetas al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, y que sabía que éste había sacado los fondos de España y en qué paraíso fiscal los tenía.

© Copyright 2024 Andalucía Información