Mundo

Hallan en Francia detonadores y explosivos que podrían ser de ETA

Las autoridades francesas analizan más de 100 detonadores, proyectiles y kilos de explosivos e iniciadores encontrados en un zulo que podría haber sido de ETA

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zulo de ETA (Archivo). -

Las autoridades francesas analizan más de 100 detonadores, proyectiles y varios kilos de explosivos e iniciadores encontrados en un zulo que se sospecha podría haber pertenecido a la banda terrorista ETA y que fue encontrado por unos senderistas el pasado miércoles al noroeste de Dijon.

Según ha avanzado Vozpopuli y ha confirmado Europa Press en fuentes policiales, el zulo fue encontrado en el bosque de Marmeaux, donde bajo un montón de piedras se escondían varios bidones, unos llenos y otros vacíos.

Las fuerzas policiales galas se hicieron cargo de la investigación y comenzaron a inventariar la mercancía, entre la que habría varios compuestos químicos utilizados habitualmente por la banda terrorista para la fabricación de bombas, así como un centenar de detonadores y varios kilos de material explosivo.

De acuerdo a las mismas fuentes, se investiga si el zulo podría haber pertenecido a la banda terrorista ETA, que escenificó su propio desarme en el año 2017 y su disolución en 2018, tras más de 850 asesinatos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN