Mundo

Marruecos rescata a 62 migrantes a punto de hundirse en el Mar Alborán

La Marina Real de Marruecos rescató a 62 emigrantes, procedentes de países subsaharianos, en las aguas del Mar Alborán

Publicidad AiPublicidad Ai
  • marruecos. -

La Marina Real de Marruecos rescató a 62 emigrantes, procedentes de países subsaharianos, en las aguas del Mar Alborán a bordo de una embarcación que estaba a punto de hundirse, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que el barco se encontraba a más de 15 millas de las costas de la playa de Sidi Abed de la ciudad de Alhucemas, en el noreste de Marruecos, con el motor -de 15 caballos- averiado y se llenó de agua, explicaron las fuentes.

Los rescatados, entre los cuales había tres mujeres, proceden de Nigeria, Guinea, Gambia y Camerún y estaban en un "estado deteriorado" cuando han sido interceptados, añadieron las fuentes.

Los emigrantes han sido conducidos hasta el puerto de Alhucemas y entregados a la Gendarmería de Imzuren, al sur de la ciudad, antes de empezar los trámites de su traslado hacia las ciudades sureñas del país.

Según cifras oficiales, las autoridades marroquíes abortaron más de 40.300 salidas hacia España en los primeros seis meses de este año.

A lo largo de 2018, el Gobierno marroquí asegura que abortó la salida de 89.000 emigrantes irregulares, una cifra récord.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN