Mundo

Ejército conquista la zona donde están las tropas turcas en Siria

El Ejército ha tomado las localidades de Kafr Zita, Al Latmín, Al Latamna y Morek, después de acabar con "los restos de los terroristas de Al Nusra"

Publicidad Ai
  • Siria. -

Las fuerzas gubernamentales sirias han conquistado los últimos territorios que quedaban en manos de las facciones armadas opositoras en el norte de la provincia de Hama, incluida la zona de Morek, donde se ubica un puesto de observación de las tropas turcas, cuyo destino se desconoce de momento.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, informó de que el Ejército ha tomado las localidades de Kafr Zita, Al Latmín, Al Latamna y Morek, después de acabar con "los restos de los terroristas de Al Nusra", en referencia a los combatientes de la exfilial siria de Al Qaeda, que tras desvincularse de la red terrorista pasó a denominarse Frente de Liberación del Levante.

Mientras, una fuente militar siria dijo a Efe que las tropas del Ejército entraron en el pueblo de Morek después de que los combatientes opositores y los soldados turcos anunciaran que iban a permanecer en el puesto de observación que estos últimos tienen en la zona.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno, señaló que se desconoce el destino del puesto de observación turco, así como de los uniformados de este país y de los rebeldes que estaban con ellos.

El Observatorio también destacó que con la caída de Morek en manos de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad, el Gobierno sirio domina por primera vez desde 2012 todo el norte de la provincia de Hama.

El Ejército y sus aliados, sobre todo Rusia, comenzaron una ofensiva en el norte de Hama y en la vecina provincia de Idlib el pasado 30 de abril, lanzando primero una intensa campaña de bombardeos antes de progresar sobre el terreno. 

Este miércoles, las fuerzas gubernamentales conquistaron la importante localidad de Jan Shijún, en el sur de Idlib, que es la única provincia que permanece casi en su totalidad en manos de las facciones rebeldes e islamistas, en primer lugar la exfilial siria de Al Qaeda, contra la que aseguran luchar Damasco y Moscú.

Las tropas se disponen ahora a seguir avanzando desde el sur de Idlib y también en el este de Latakia, donde hoy se han registrado bombardeos y combates entre ambas partes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN