Mundo

Aplazada la huelga en el aeropuerto londinense de Heathrow

El sindicato Unite ha suspendido hasta este martes la huelga de dos días a la que estaban llamados los trabajadores del aeropuerto de Heathrow

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • British Airways. -
  • Las aerolíneas ya habían cancelado 177 vuelos para este lunes y martes

El sindicato Unite ha suspendido hasta este martes la huelga de dos días a la que estaban llamados los trabajadores del aeropuerto de Heathrow en Londres desde este lunes, para permitir nuevas conversaciones en la disputa que mantienen con la dirección por lo salarios. El anuncio de la convocatoria motivó la cancelación de 177 vuelos para hoy y mañana.

El 88% de los miembros del sindicato Unite en Heathrow rechazaron el pasado viernes la oferta realizada por la compañía, que incluía un aumento salarial del 7,3% durante dos años y medio.

Las conversaciones destinadas a evitar la huelga de 48 horas, que afecta a unos 2.500 empleados, incluyendo seguridad, bomberos e ingenieros, se han prolongado durante todo el fin de semana.

Un portavoz de Heathrow dijo el domingo que seguían con la esperanza encontrar "una solución" para evitar "huelgas innecesarias". Según recoge la prensa británica, el sindicato Unite planea más huelgas para el 23 y 24 de agosto, si no fructifican las conversaciones.

El aeropuerto de Heathrow, el más transitado de Reino Unido y el de mayor capacidad, acoge unos 1.300 vuelos diarios, y pasan por él unos 220.000 pasajeros al día.

Mientras tanto, las conversaciones entre la aerolínea British Airways (BA) y sus pilotos con base en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick continuarán esta semana después de que la aerolínea no lograra en el Tribunal de Apelación bloquear la acción industrial.

International Airlines Group (IAG), matriz de British Airways (BA) e Iberia entre otras, dijo el viernes que espera alcanzar un acuerdo con los pilotos de la aerolínea británica para evitar que convoquen finalmente una huelga este verano.

Balpa realizó una consulta entres sus afiliados que respaldaron la convocatoria de una huelga con el 93% de los votos a favor. El sindicato no ha dado aún fecha exacta para la convocatoria de huelga, que tiene que ser avisada con 14 días de antelación según la normativa británica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN