Actualizado: 23:49 CET
Viernes, 15/11/2019

Mundo

Al menos 7 muertos y 21 heridos en un triple atentado en Kabul

Todas ellas víctimas de las primeras dos explosiones, que tuvieron como objetivo un autobús con empleados del Gobierno

  • Atentado en Kabul

Un triple atentado causó este jueves en Kabul al menos 7 muertos y 21 heridos, todas ellas víctimas de las primeras dos explosiones, que tuvieron como objetivo un autobús con empleados del Gobierno.

La primera explosión, ocurrida hacia las 8.10 hora local (3.40 GMT), la perpetró un atacante "suicida", que se inmoló contra un autobús que transportaba a empleados del Ministerio de Minas y Petróleo que se dirigían a sus puestos de trabajo en la capital, afirmó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz.

El atacante suicida iba en motocicleta y poco después de la primera explosión se produjo una segunda en el mismo lugar, informó el Ministerio de Interior en un comunicado, que aclaró que entre las víctimas del doble atentado hay también mujeres y niños.


Ese doble atentado ha causado por el momento 7 muertos y 21 heridos, según reveló el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar, en un comunicado.

Una tercer atentado, perpetrado con un vehículo cargado de explosivos, se produjo en otro punto de la ciudad, una zona donde hay sobre todo fábricas y viviendas, por lo que no está claro el objetivo, explicó el Ministerio de Interior, que indicó que se desconoce por ahora si hubo víctimas en ese ataque.

"La violencia de los talibanes en todo el país continúa. El Ministerio de Interior condena enérgicamente los ataques despreciables y sinsentido en Kabul (...) El ataque deliberado a civiles es un crimen de guerra", sentenció el Ministerio.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del triple atentado.

El último ataque de relevancia en Kabul se produjo el pasado viernes, cuando al menos 9 personas murieron y otras 33 resultaron heridas después de que un terrorista suicida detonase los explosivos que portaba en un vehículo al verse perseguido por la Policía.

El triple atentado de hoy se produce en medio de la visita del enviado especial estadounidense para la reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad, que se reunió el miércoles con el presidente afgano, Ashraf Ghani, y el jefe de Gobierno, Abdullah Abdullah, para formar "un equipo inclusivo y efectivo" para negociar con los talibanes.

Tras su visita a Kabul, el enviado especial estadounidense se trasladará a Doha, donde iniciará la octava ronda de negociaciones con los talibanes, centradas hasta ahora en la retirada de las tropas internacionales, la principal demanda de los insurgentes.

Ambas partes buscan una salida a casi dos décadas de conflicto armado en la nación asiática, aunque hasta ahora los talibanes se han negado a sentarse en la misma mesa con el Gobierno afgano. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Pionyang presiona más a Washington con el lanzamiento de dos misiles
chevron_right
Puerto Rico vive momento cumbre con la renuncia del gobernador