Actualizado: 22:09 CET
Martes, 17/09/2019

Mundo

El exministro británico de Economía Osborne quiere dirigir el FMI

El antiguo responsable económico bajo el mandato de David Cameron (2010-2016) confía en ganar el respaldo de Boris Johnson

  • George Osborne.

El exministro británico de Economía George Osborne quiere ocupar el puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y cree que puede conseguir el apoyo de Europa, EE.UU. y China, informa este jueves el Financial Times (FT).

El antiguo responsable económico bajo el mandato de David Cameron (2010-2016) confía en ganar el respaldo de Boris Johnson si éste es elegido a finales de este mes líder del Partido Conservador y primer ministro británico, añade el rotativo económico.

Osborne, actual director del vespertino "Evening Standard", respaldó recientemente a Johnson para suceder a la todavía primera ministra, Theresa May, en vez de hacerlo por el actual titular de Exteriores, Jeremy Hunt, que aspira también al liderazgo.


Se espera que el puesto de director gerente del FMI quede vacante si la actual directora, Christine Lagarde, recibe el apoyo del Parlamento europeo tras ser nominada esta semana como la próxima presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

Al parecer, Osborne ha comentado a sus amigos que el trabajo del Fondo es fascinante en momentos de desafíos para las instituciones internacionales puesto que el actual contexto económico requiere de "un hábil comunicador político" y "no un tecnócrata".

El FT agrega que un tecnócrata preparado para el puesto es el actual gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, quien es muy conocido en el FMI puesto que presidió el Consejo de Estabilidad Financiera. 

Osborne hizo campaña junto al ex primer ministro David Cameron a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un juez de Nueva York rechaza la repetición del juicio del Chapo
chevron_right
El australiano desaparecido en Corea del Norte, a salvo en China