Mundo

El Papa pide a los jóvenes que "declaren la guerra al 'bullying'

El Papa Francisco ha pedido a los jóvenes que "declaren la guerra al 'bullying'" en un vídeo mensaje en el que ha alertado sobre el grave problema

Publicidad AiPublicidad Ai
  • el Papa. -

El Papa Francisco ha pedido a los jóvenes que "declaren la guerra al 'bullying'" en un vídeo mensaje en el que ha alertado sobre el grave problema de la violencia en Internet y se ha sumado a un maratón internacional de 24 horas en contra del acoso cibernético.

"Jueguen por el diálogo. Jueguen por el caminar juntos. Jueguen la paciencia del escuchar al otro. Y entonces será una paz fuerte, y esa misma paz fuerte hará que descubran la propia dignidad", ha exhortado el Papa en el mensaje publicado por Vatican News.

En este vídeo, el Pontífice ha mostrado a los jóvenes su preocupación por este asunto al tiempo que ha instado a "encontrar la propia identidad" que es "un camino de diálogo" y de "reflexión".

"Una manera muy fácil para no hacer este camino es el de agredir o disminuir la identidad de los demás. Aquí nace el bullying", ha señalado el Papa.

Para Francisco, el bullying es un "fenómeno de auto compensación, de auto valoración", pero "disminuyendo al otro para sentirse más alto". "Es un aprender a mirar desde arriba hacia abajo y mal. No se olviden de que solamente es lícito para una persona mirar a otra de arriba abajo cuando se le está ayudando a levantarse. Otra manera de mirar de arriba a abajo no es lícito", ha precisado.

El Pontífice ha dicho que "en la farmacia no venden remedios contra el bullying" y todavía "los laboratorios no han encontrado la fórmula".
Por ello, ha destacado la importancia del diálogo como solución.
"La única manera es el compartir, el convivir, el dialogar, el escuchar al otro, tomarse tiempo para caminar juntos, tomarse tiempo porque es el tiempo que hace la relación", ha afirmado.

"Cada uno de nosotros --ha añadido-- tiene algo que dar al otro. Cada uno de nosotros tiene algo bueno para dar al otro. Cada uno de nosotros necesita recibir algo bueno de los otros. El diálogo nos hace iguales, no en la identidad, somos identidades diferentes; nos hace iguales en el camino. Somos caminantes, iguales todos, todos caminamos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN