Actualizado: 21:38 CET
Sábado, 07/12/2019

Mundo

Malasia investiga el posible secuestro de 10 marineros por yihadistas

Los marineros, de los que no se ha precisado la nacionalidad, fueron llevados por sus captores a algunas de las islas del archipiélago de Sulu

  • Malasia.

Las autoridades malasias investigan hoy el posible secuestro de diez marineros por el grupo yihadistas Abu Sayyaf, que mantiene sus bases en el suroeste de Filipinas, tras asaltar dos barcos pesqueros en aguas del estado malasio de Sabah.

Dos lanchas rápidas con un grupo indeterminado de yihadistas armados abordaron los navíos en la madrugada del martes, según informa el diario The Star.

Los marineros, de los que no se ha precisado la nacionalidad, fueron llevados por sus captores a algunas de las islas del archipiélago de Sulu, en la sureña región autónoma musulmana de Bangsamoro.


Sulu es uno de los fortines de Abu Sayyaf, grupo que ha jurado lealtad al grupo Estado Islámico (EI) y que se financia en parte con los rescates que exige por sus secuestros. 

El grupo recobró notoriedad internacional cuando decapitó en abril de 2016 al canadiense John Ridsdel y, dos meses más tarde, al también canadiense Robert Hall, en ambos casos por no recibir el rescate en el plazo impuesto. 

Fundado en 1991 por veteranos de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, Abu Sayyaf tiene sus bastiones en el sur de Filipinas, donde se le atribuyen numerosos atentados. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Dos lesbianas brasileñas matan a su hijo porque querían que fuese niña
chevron_right
Trump asegura que EE.UU. empezará deportación de "millones"