Actualizado: 09:59 CET
Miercoles, 11/12/2019

Mundo

8 muertos al hundirse un barco con refugiados ante las costas turcas

Dos naves de los guardacostas turcos, un helicóptero y un equipo de buzos acudieron al lugar y consiguieron rescatar a 31 personas

  • Turquía.

 Al menos ocho personas han muerto este lunes al hundirse el barco en el que intentaban trasladarse desde las costas turcas del Egeo a la isla griega de Kos, mientras que otras 31 fueron rescatadas con vida.

La tragedia tuvo lugar ante el cabo de Hüseyin Burnu en la turística región de Bodrum (provincia de Mugla), desde donde Kos apenas dista unos cinco kilómetros, informa la agencia turca Anadolu.

Dos naves de los guardacostas turcos, un helicóptero y un equipo de buzos acudieron al lugar y consiguieron rescatar a 31 personas.


El barco, que transportaba alrededor de 40 personas, según los testigos, se halla hundido a 34 metros de profundidad y los buzos intentan averiguar si sigue habiendo personas atrapadas dentro.

De momento no se ha informado sobre la procedencia de los migrantes.

Por otra parte, los guardacostas turcos detuvieron este lunes a 37 refugiados y migrantes, entre ellos niños, que intentaban llegar en una lancha neumática de Turquía a Grecia siguiendo la costa en la provincia norteña de Edirne, situada en el continente europeo, y que linda con la griega de Alexandrópolis.

En este caso se trataba de ciudadanos de Afganistán, Irán y Azerbaiyán, informa Anadolu. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Manifestantes marchan hacia la sede del Ejecutivo de Hong Kong
chevron_right
Huawei ingresará 30.000 millones dólares menos por veto EEUU