Mundo

Detenido un ultraderechista sospechoso de matar a un político alemán

El político había recibido amenazas de muerte por su postura favorable a la acogida de refugiados. Recibió un disparo en la cabeza el 2 de junio en su casa

Publicidad Ai
  • Policía alemana. -

La Policía alemana ha detenido a un hombre de 45 años, presuntamente vinculado con la ultraderecha y sospechoso de haber matado de un disparo en la cabeza a un político conservador de la ciudad de Kassel (oeste).

La detención se produjo sobre las 00.00 GMT, informó hoy la Fiscalía de Kassel, que dictó una orden de ingreso en prisión preventiva contra el sospechoso. Según informaciones coincidentes del popular diario "Bild" y del rotativo conservador "Frankfurter Allgemeine", en la ropa del político asesinado se habían encontrado rastros de ADN del detenido, al que ambos medios relacionan con la ultraderecha local.

Walter Lübke, de 65 años, miembro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y presidente del gobierno municipal de Kassel, fue hallado la madrugada del pasado 2 de junio en la terraza de su casa con un disparo en la cabeza, a consecuencia del cual murió poco después.

Tras descartarse que se tratara de un suicidio o un disparo accidental efectuado por la propia víctima, la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse y la Fiscalía abrieron diligencias por presunto asesinato. En medios alemanes se extendieron pronto las sospechas de un trasfondo ultraderechista, ya que el político había recibido amenazas de muerte por su postura favorable a la acogida de refugiados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN