Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Mundo

La testigo declara sin burka que su hermano se inmoló en Irak

La testigo Fátima Hssisni, que se negó por motivos religiosos a declarar sin burka en el juicio a nueve islamistas por enviar muyahidines a Irak, dijo ante el tribunal, con el rostro descubierto, que supo que su hermano se había ?casado? en este país...

Publicidad Ai Publicidad Ai
La testigo Fátima Hssisni, que se negó por motivos religiosos a declarar sin burka en el juicio a nueve islamistas por enviar muyahidines a Irak, dijo ante el tribunal, con el rostro descubierto, que supo que su hermano se había “casado” en este país, lo que en el código islamista significa inmolarse.

Fátima explicó a los medios que no entiende por qué ha habido tanta polémica y señaló que en otros países europeos el uso del burka se asume con mucha más normalidad, mientras que aquí ya tuvo problemas cuando declaró ante Garzón durante la instrucción de la causa.

“El gran enemigo del ser humano es la ignorancia”, añadió Fátima, a la que el juez Gómez Bermúdez convenció el miércoles para que declarase ayer mostrando el rostro, argumentando que las creencias religiosas no pueden estar por encima de la ley civil.

COMENTARIOS