Mundo

Miles de taxistas demandan a Uber en Australia

Una demanda colectiva contra la multinacional de transporte compartido Uber por presuntas operaciones ilegales

Publicidad Ai
  • Uber. -

Miles de taxistas, entre otros conductores y propietarios de licencias de vehículos, presentaron hoy una demanda colectiva contra la multinacional de transporte compartido Uber por presuntas operaciones ilegales en Australia.

"No tengan duda de que será un caso emblemático sobre las presuntas operaciones ilegales de Uber en Australia y el impacto devastador que tienen en las vidas de los ciudadanos que trabajan duro y obedecen la ley", dijo Andrew Watson, jefe nacional de demandas colectivas de la firma de abogados Maurice Blackburn.

La demanda, que fue presentada ante el Tribunal Supremo del estado de Victoria y será respaldada por la empresa de financiación de litigios Harbour, abarca a más de 80,000 conductores y titulares de licencias en todo el país, indicó la firma de abogados en un comunicado.

El demandante principal en este caso contra la multinacional estadounidense, Nick Andrianakis, quien es conductor, operador y titular de una licencia de taxista de Mebourne, comentó que él y otros miles de australianos han quedado "destrozados por las supuestas operaciones ilegales de Uber".

Uber está actualmente valorada en 76.000 millones de dólares y es la gran dominadora del sector del transporte compartido con una cuota de mercado en Estados Unidos del 69 por ciento y presencia en 64 países.

En diversas naciones, entre ellas España, los taxistas se han quejado o realizado acciones de protestas sobre la competencia desleal por las operaciones de Uber y otras empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) al demandar estrictas regulaciones en el sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN