Actualizado: 15:48 CET
Lunes, 14/10/2019

Mundo

Los antivacunas provocan un brote de sarampión en Nueva York

La iniciativa de las autoridades de Westchester surgió a raíz de de darse a conocer los ocho casos, todos al norte del condado y entre niños no vacunados

  • Vacuna.

El Departamento de Salud de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, ha iniciado una campaña masiva de vacunación contra el sarampión entre niños y adultos ante el brote de la enfermedad que se registra en la región.

Dicho departamento ha informado de las clínicas y las horas en que operarán a través de su cuenta de Twitter y su página web, donde además incluye información sobre la enfermedad, en inglés y español, para evitar que los ocho casos registrados hasta ahora se multipliquen, como ha sucedido en el vecino condado de Rockland.

"Me siento seguro, ahora ella puede reunirse con otros niños e ir a parques públicos", dijo a la cadena ABC Ghaith Zubi tras salir de la clínica con su hija de tres años, ya que los casos registrados en la zona han infundido temor entre los padres.


La iniciativa de las autoridades de Westchester surgió a raíz de de darse a conocer los ocho casos, todos al norte del condado y entre niños no vacunados, seis de ellos hermanos, una acción que continuará mañana sábado y el próximo 16 de abril.

De acuerdo con la agencia sanitaria, los niños pudieron haberse contagiado en el distrito de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, donde el brote alcanza ya los 285 casos, o en el condado de Rockland, donde suman 193 en los últimos seis meses, según la cadena ABC.

La mayoría de los contagios han surgido en vecindarios judíos ortodoxos.

El condado de Rockland también ha llevado a cabo una campaña de vacunación en un intento por contener el brote, especialmente antes de que comience el próximo viernes el "Passover" o Pascua Judía, cuando las familias se reúnen.

Por ello Benjamin Bodenheim acudió hoy a por su vacuna, ya que tiene previsto viajar al estado de Florida para celebrar con su familia.

"Hay más de 10.000 familias que van a estar en Orlando. Uno quiere estar seguro de seguir adelante y asegurar que no vas a tener ningún problema si alguien lo trae (el virus del sarampión)", dijo a ABC.

En el condado de Rockland el brote de sarampión llevó a las autoridades locales a declarar un estado de emergencia por 30 días a finales de marzo y prohibir que los menores de 18 años que no estén vacunados contra la enfermedad puedan estar en espacios públicos.

La cadena de televisión señaló además que la agencia sanitaria de Rockland publicó un listado de lugares y compañías de taxis que los residentes deben evitar ante el riesgo de contagio.

Mientras, en la ciudad de Nueva York se declaró una "emergencia pública de salud" debido a la epidemia de sarampión que se vive desde el pasado octubre, lo que la enfrenta a una posible demanda como ya ha trascendido públicamente, de padres que se oponen a vacunar a sus hijos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Kim Jong-un dice estar dispuesto a volver a reunirse con Trump
chevron_right
Maduro rechaza "amenazas de guerra e invasión" de presidente de Brasil