Mundo

Irán advierte a EEUU contra castigar a la Guardia Revolucionaria

El general aseguró que, si EEUU declara grupo terrorista a los Guardianes, el Ejército y las fuerzas de seguridad estadounidenses "no experimentarán paz"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rohani. -

 La Guardia Revolucionaria y el Parlamento iraní advirtieron hoy a Estados Unidos de que tomarán represalias si, como se especula, Washington incluye en su lista de grupos terroristas a ese cuerpo militar de elite iraní.

"Si los estadounidenses hacen un movimiento tan estúpido y ponen en peligro nuestra seguridad nacional, implementaremos medidas recíprocas", subrayó el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, Mohamad Ali Yafarí.

El general aseguró que, si EEUU declara grupo terrorista a los Guardianes, el Ejército y las fuerzas de seguridad estadounidenses "no experimentarán paz en Oriente Medio", según la televisión estatal iraní.

Por su parte, el Parlamento anunció horas antes que ha elaborado un proyecto de ley para colocar al Ejército estadounidense en la lista de grupos terroristas como medida de "reciprocidad" en caso de que Washington actúe contra los Guardianes.

Ese proyecto situará a "los militares de EEUU al lado del grupo Estado Islámico en la lista de los grupos terroristas" de Irán, dijo el presidente de la comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Heshmatolah Falahatpisheh.

El diputado defendió asimismo a los Guardianes, destacando que han tenido "un gran papel en la lucha contra el terrorismo", al haber enviado asesores militares a Siria e Irak.

"EEUU, al incorporar el nombre del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en la lista de los grupos terroristas, prácticamente está ayudando a los terroristas", apostilló Falahatpisheh.

Hace dos días, el periódico "The Wall Street Journal", citando a responsables estadounidenses, informó de que la Administración del presidente, Donald Trump, tiene la intención de designar grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní.

Washington ha impuesto sanciones en los últimos años a decenas de entidades e individuos afiliados a los Guardianes, pero sería la primera vez que designa grupo terrorista a los militares de otro país.

La Guardia Revolucionaria, creada después del triunfo de la Revolución Islámica de 1979 para proteger el nuevo sistema teocrático, es la organización militar más poderosa de Irán y controla amplios sectores económicos del país. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN