Mundo

Un cohete lanzado desde Gaza deja 7 heridos al impactar en Israel

Los equipos de emergencia también dieron atención médica a varias personas que sufrieron ataques de ansiedad y heridas leves al correr hacia los refugios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cohete. -

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza impactó esta madrugada en una vivienda en la comunidad de Mishmeret, en la región central de Israel, y causó siete heridos, informaron la Policía y los servicios médicos.

"La vivienda resultó dañada y como resultado del impacto se declaró un incendio. La Policía acudió al lugar y la zona está cerrada", informó un portavoz policial.

El servicio de emergencias Estrella de David Roja (MDA) informó de "siete residentes heridos, incluido una mujer de sesenta años herida leve, con quemaduras y heridas de metralla, otra mujer de 30 años leve con heridas de metralla en su pierna, y otros cinco heridos, entre ellos una niña de 12 años y dos niños, de 3 y 1,5 años".

Los equipos de emergencia también dieron atención médica a varias personas que sufrieron ataques de ansiedad y heridas leves al correr hacia los refugios.

El Ejército israelí informó del estallido de sirenas antiaéreas en la zona de Sharon y el Consejo Regional del Valle de Hefer sobre las 5.30 horas de la madrugada (3.30 GMT), y confirmó que se había identificado el lanzamiento de un cohete desde la franja palestina, gobernada de facto por el movimiento islamista Hamás y donde la tensión ha aumentado en las últimas semanas.

Ayer, las sirenas se activaron en varias localidades israelíes adyacentes al enclave palestino, por el lanzamiento de unas 300 granadas de estruendo y explosivos contra la verja de separación por parte de jóvenes palestinos integrados en las denominadas "unidades de confusión nocturna", enmarcadas en las Marchas del Retorno.

Un palestino murió y otros tres resultaron heridos por fuego israelí en los disturbios del sábado noche, informó el Ministerio de Sanidad Palestino.

El próximo sábado 30, los palestinos de Gaza celebrarán la denominada "marcha del millón", para conmemorar que se cumple un año del comienzo de las Marchas del Retorno, que piden el fin del bloqueo y el derecho al regreso de los refugiados palestinos.

En este periodo han muerto en los enfrentamientos más de 260 palestinos y unos 29.000 han sido atendidos, el 40% de ellos por heridas de bala, según Sanidad palestina. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN