Mundo

La oposición piden a Corbyn que promueva un segundo referéndum

En un comunicado conjunto, los cuatro políticos opositores celebraron haberse reunido "por primera vez" con Corbyn para abordar el "brexit"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Corbyn. -

Representantes de cuatro fuerzas minoritarias de la oposición en el Reino Unido pidieron hoy al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que dé pasos para promover un nuevo referéndum sobre el "brexit".

Corbyn se reunió en Londres con representantes del Partido Nacionalista Escocés (SNP), el Partido Liberal Demócrata, el galés Plaid Cymru y el Partido Verde, en un encuentro que un portavoz laborista calificó como "constructivo".

En un comunicado conjunto, los cuatro políticos opositores celebraron haberse reunido "por primera vez" con Corbyn para abordar el "brexit".

"El mensaje fue claro, el Partido Laborista debe promover un voto popular que incluya la opción de permanecer (en la Unión Europea) antes de que se cierre la ventana de oportunidad", señala el comunicado.

"Seguir en la Unión Europea es el mejor acuerdo sobre la mesa. Con el tiempo a punto de agotarse, el Partido Laborista debe cumplir sus promesas para que podamos evitar un 'brexit' catastrófico", agrega la nota.

Corbyn asumió en febrero la defensa de otro plebiscito como la política oficial de su formación, pero todavía no ha dado pasos en esa dirección.

Un portavoz laborista expresó que en el encuentro se abordó la posibilidad de "asegurarse de que el acuerdo de (la primera ministra Theresa) May es sometido a una votación popular si ella es capaz de forzar su aprobación en el Parlamento".

Esa misma fuente puntualizó que si no hay una mayoría en la cámara para otro referéndum, Corbyn es partidario de que las fuerzas de la oposición defiendan un plan para "forjar una relación cercana con la Unión Europea", una vez el Reino Unido haya roto sus lazos con el bloque comunitario. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN