Actualizado: 16:19 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Policía neozelandesa cree que una sola persona perpetró el ataque

Bush precisó que unos 250 expertos, apoyados por el FBI estadounidense y las autoridades australianas, colaboran en las pesquisas

  • Policía neozelandesa.

El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, confirmó hoy que el atentado contra dos mezquitas en Christchurch que causó 50 muertos fue perpetrado por una sola persona, el australiano Brendon Tarrant.

"Creemos que solo hay un atacante responsable por este horrendo evento", dijo Bush en una rueda de prensa en Wellington

El jefe policial compareció para dar detalles de la investigación sobre los ataques del viernes, que también dejaron 50 heridos, de los cuales una treintena se encuentra hospitalizada, incluidos diez en estado crítico.

Bush precisó que unos 250 expertos, apoyados por el FBI estadounidense y las autoridades australianas, colaboran en las pesquisas sobre la matanza, la peor de la historia moderna del país oceánico.

"Hemos hecho una investigación vasta y completa y llegaremos a cada rincón para asegurarnos de que no existan más amenazas", dijo el comisionado, que quiso dar un mensaje de tranquilidad a la población.

El mando policial recordó que la alerta de seguridad se mantiene en el nivel "alto" al que fue elevado tras el atentado supremacista y aseguró que se mantendrá la presencia policial en todo el país para que sus habitantes se sientan seguros y protegidos.

Al comienzo de la jornada la Policía Antiterrorista de Australia registró dos viviendas en la costa este del país que pertenecen a la hermana de Tarrant y al compañero sentimental de la madre de este exentrenador físico de 28 años.

Tarrant fue imputado el sábado por el juez con un cargo de asesinato y permanecerá en prisión provisional hasta que comparezca ante el Tribunal Superior el próximo 5 de abril. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Intentan entrar por la fuerza en el palacio presidencial chileno
chevron_right
Tarrant compró online las armas que usó en atentado de Nueva Zelanda