Mundo

Intentan entrar por la fuerza en el palacio presidencial chileno

El incidente se registró minutos antes de que tuviera lugar el tradicional cambio de guardia de Palacio, al que acuden muchos turistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de La Moneda. -

Una persona fue detenida este domingo cuando intentó entrar por la fuerza, a bordo de una camioneta, en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno, informaron las fuerzas de seguridad.

El incidente se registró minutos antes de que tuviera lugar el tradicional cambio de guardia de Palacio, al que acuden muchos turistas en el centro de Santiago.

Según el informe policial, el hombre enfiló con velocidad con una camioneta roja hacia la puerta de la sede del Gobierno, pero fue reducido por una decena de agentes.

El detenido fue trasladado a una comisaría donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio negativa.

Cuando era trasladado a la Primera Comisaría de Carabineros, el hombre comenzó a gritar a los periodistas que se encontraban en el lugar: "Protéjanme por favor, no se vayan, quédense afuera".

Las autoridades han intentado siempre mantener libre de protección el entorno del Palacio de La Moneda y solo algunas vallas metálicas resguardan el lugar, pero sin evitar el tránsito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN