Actualizado: 11:34 CET
Domingo, 26/05/2019

Mundo

El Papa condena el "horrible atentado" de Nueva Zelanda

Ante cientos de fieles concentrados en la plaza de San Pedro, el pontífice ha reclamado oraciones por la comunidad musulmana

  • El Papa Francisco.

El Papa ha condenado el "horrible atentado" de Nueva Zelanda contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch en el que fueron asesinadas 49 personas y más de 40 resultaron heridas, al tiempo que ha pedido rezar por "los hermanos musulmanes".

"Al dolor de las guerras y los conflictos, que no cesan en el mundo, se une el horrible atentado contra dos mezquitas en Christchurch. Rezo por los muertos, los heridos y sus familiares", ha dicho el pontífice durante el Ángelus de este domingo.

Asomado a la ventana de su estudio en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa ha pedido "gestos de paz" para "contrastar el odio y la violencia".

Ante cientos de fieles concentrados en la plaza de San Pedro, el pontífice ha reclamado oraciones por la comunidad musulmana.

Asimismo ha pedido a los fieles que recen "cada día un poquito" durante este segundo domingo de Cuaresma. Y ha añadido: "Hay que fijar la mirada en Jesús, y permitir que su luz nos penetre e irradie nuestra vida. Sólo permaneciendo a su lado veremos su gloria".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
May pide pragmatismo a los diputados para apoyar el 'brexit'
chevron_right
Erdogan usa el vídeo del atentado de Nueva Zelanda en su campaña