Actualizado: 10:38 CET
Viernes, 18/01/2019

Mundo

Un barco con 3.500 vehículos navega a la deriva en el Pacífico

La nave, que aún permanece en llamas, contaba con una tripulación de 21 personas, de las cuales 16 fueron rescatadas por la Guardia Costera

  • El barco en llamas.

La Guardia Costera de Estados Unidos difundió imágenes de un barco de bandera panameña cargado con unos 3.500 vehículos que se incendió en el Pacífico del que rescataron a 16 tripulantes mientras que otros cuatro resultaron muertos y uno desaparecido, reveló hoy un canal local de televisión.

En un vídeo difundido por el canal Khon 2, de Honolulú, se observa una nube que se eleva desde la embarcación "Sincerity Ace", que se dirigía de Japón a Hawái e informó del incendio a unas 1.800 millas náuticas de esa capital.

Según un comunicado de Shoei Kisen Kaisha, empresa que administra la embarcación, publicado por el medio local y del que no se especifica cuándo fue difundido, ya están al tanto de que la Guardia Costera de Estados Unidos suspendió sus operaciones de búsqueda y rescate.

La información detalló que la nave, que aún permanece en llamas, contaba con una tripulación de 21 personas, de las cuales 16 fueron rescatadas por la Guardia Costera y otras embarcaciones de transporte de mercancías que se encontraban en la zona.

Según la Guardia Costera, cuatro marinos no pudieron ser reanimados por los equipos de emergencia, mientras que la búsqueda de otro tripulante que permanecía desaparecido fue suspendida este miércoles.

Versiones de prensa han señalado que alrededor de unos 3.000 vehículos de la marca Nissan eran transportados por el barco afectado. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los "chalecos amarillos" demuestran que la protesta sigue viva
chevron_right
May advierte de las consecuencias de un posible rechazo al Brexit