Oposición pide investigación independiente por el incidente de Gatwick

Publicado: 23/12/2018
El portavoz laborista de Transporte, Andy McDonald, aseguró que hubo "oportunidades perdidas" para prevenir la exposición a un ataque con drones
El Partido Laborista británico pidió una investigación independiente sobre el incidente con drones en el aeropuerto de Gatwick y acusó al Gobierno de haber fallado al calcular los riesgos de estos aparatos.

El portavoz laborista de Transporte, Andy McDonald, aseguró que hubo "oportunidades perdidas" para prevenir la exposición de Gatwick a un ataque de este tipo.

"El Gobierno ha alertado repetidamente sobre los riesgos que estos aparatos suponen para la aviación pero ha fracasado en su actuación", agregó.

Según McDonald, "la escala de trastorno" provocado es "inaceptable" y requiere "que averigüemos cómo ha podido pasar", por lo que adelantó que su formación pide una investigación independiente en ese sentido.

El miércoles por la noche el avistamiento de drones cerca de la pista de Gatwick obligó a cancelar los vuelos en el aeropuerto como medida de seguridad hasta las 06.30 GMT del viernes, afectando a 1.000 vuelos y 140.000 personas.

La policía de Sussex, localidad donde se ubica el aeródromo, informó este sábado de la detención de dos sospechosos, un hombre de 47 años y una mujer de 54 que están siendo interrogados.

Ambos son sospechosos de la "interrupción de los servicios de aviación civil para poner en peligro la seguridad de las operaciones o de las personas", señaló la policía.

Medios británicos publicaron hoy la identidad de ambos y afirmaron que se trata de un matrimonio que reside en Crawley, oeste de Sussex, a tan solo cinco minutos del perímetro del aeropuerto.

Además, el diario "The Telegraph" ha hablado con el supuesto jefe del hombre, quien aseguró que el sospechoso se encontraba trabajando cuando se produjo el incidente y dudó de la implicación de su empleado en lo sucedido.

© Copyright 2024 Andalucía Información