Actualizado: 09:33 CET
Miercoles, 12/12/2018

Mundo

La vicepresidenta de Colombia desmiente muerte de Belisario Betancur

"Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mi nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancourt sigue vivo"

  • Belisario Betancur.

 La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, desmintió hoy que el expresidente Belisario Betancur (1982-1986) hubiera fallecido, como ella misma informó minutos antes en Twitter.

"Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mi nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancourt sigue vivo", escribió Ramírez.

Poco antes la vicepresidenta había informado de que Betancur, de 95 años, había fallecido.

"QEPD (que en paz descanse) el expresidente Belisario Betancur. Su vida, su obra, su amor por Colombia, su curiosidad intelectual insaciable, su grandeza como hombre público y en el retiro, constituyen un ejemplo sobre el deber ser", escribió previamente, noticia que se extendió como un reguero de pólvora en la prensa nacional e internacional.

Después procedió a borrar este mensaje de su cuenta personal y explicó en otro mensaje que el error fue "derivado de una información equivocada" que le dieron "durante una reunión".

La Clínica Santa Fe de Bogotá, en donde Betancur fue ingresado en las últimas horas para ser tratado de una afección renal no confirmó el fallecimiento.

"Todos los colombianos y los demócratas del mundo nos alegramos de saber que el presidente Betancur está vivo. Lo necesitamos", agregó Ramírez sobre la falsa noticia.

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, definió como de "realismo mágico" la situación y dijo que a Betancur deben contarle "que el país entero se conmovió con su prematura muerte anunciada antes de tiempo pero de buena fe por la vicepresidenta Marta Lucía". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Francia desplegará 89.000 policías ante protestas en todo el país
chevron_right
Ejecutado otro preso en EE.UU. que prefirió la silla eléctrica