Mundo

La Unesco condena "con firmeza" el asesinato de Khashoggi

"El asesinato de Jamal Khashoggi nos recuerda que tenemos que luchar por la libertad de la prensa, porque es esencial para la democracia"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Audrey Azoulay.

La directora general de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay, condenó hoy "con firmeza" el "brutal asesinato" del periodista saudí Jamal Khashoggi, una vez que ha sido reconocido por las autoridades de su país.

"El asesinato de Jamal Khashoggi nos recuerda que tenemos que luchar por la libertad de la prensa, porque es esencial para la democracia", indicó Azoulay en un comunicado.

Agregó que "la rendición de responsabilidades por estos crímenes no es negociable" y urgió a las autoridades saudíes a "llevar a cabo una investigación profunda y conducir a los responsables ante la justicia".

La organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recordó que promueve la seguridad de los periodistas a través de una toma de conciencia a nivel mundial sobre su profesión y de una serie de medidas concretas.

Entre ellas, destacó el plan de acción de la ONU sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Riad reconoció hoy la muerte de Khashoggi, desaparecido desde que el pasado día 2 entró en el consulado saudí de Estambul.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN