Mundo

Tres insurgentes y un policía mueren en enfrentamiento en Cachemira

s autoridades han dado el enfrentamiento por finalizado, añadió la Policía, sin aportar más detalles

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cachemira, India. -

Al menos tres insurgentes y un policía murieron hoy en un enfrentamiento en la conflictiva región de la Cachemira india, en el norte del país, informaron fuentes oficiales.

Las fuerzas se seguridad indias lanzaron una operación de "acordonamiento y búsqueda" en Srinagar, la capital regional de verano, que degeneró en un choque con un grupo de insurgentes, afirmó la Policía estatal en un mensaje en la red social Twitter.

"Tres insurgentes murieron", así como un policía, añadieron las fuerzas de seguridad.

Las autoridades han dado el enfrentamiento por finalizado, añadió la Policía, sin aportar más detalles.

El enfrentamiento se produce un día después de que finalizase la última de las cuatro fases para las elecciones municipales en el estado, marcadas por la baja participación en las principales ciudades tras las llamadas al boicot por parte de los grupos separatistas y durante las que las fuerzas de seguridad mantuvieron Srinagar fuertemente custodiada.

La Cachemira india es la única región de este país asiático con mayoría musulmana y la India y Pakistán reclaman su completa soberanía desde la partición del subcontinente y su independencia del Imperio británico en 1947.

Desde entonces las dos naciones han librado dos guerras y varios conflictos bélicos por este territorio, separado por una frontera provisional que divide la parte administrada por cada uno de los dos países y que es una de las zonas más militarizadas del mundo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN