Los republicanos iniciarán la confirmación de Kavanaugh en el Senado

Publicado: 04/10/2018
Antes incluso de recibir los hallazgos de la última investigación del FBI sobre una acusación de abuso sexual contra Kavanaugh
Los republicanos del Senado de Estados Unidos programaron para este viernes el inicio del proceso de confirmación en el pleno del juez candidato al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, cuyo voto definitivo podría darse el fin de semana.

Antes incluso de recibir los hallazgos de la última investigación del FBI sobre una acusación de abuso sexual contra Kavanaugh, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, programó para el viernes los votos procedimentales para confirmarlo en el cargo.

El voto definitivo de confirmación de Kavanaugh podría darse el sábado o el domingo, según medios estadounidenses.

Este movimiento llega después de que tres senadores republicanos, clave para la confirmación de Kavanaugh -Jeff Flake, Lisa Murkowski y Susan Collins-, criticasen hoy las burlas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la presunta víctima del juez.

Fue Flake, precisamente, quien forzó que la confirmación del juez en el Senado se retrasase una semana para que el FBI reabriese su investigación tras escuchar los testimonios tanto de Kavanaugh como de su víctima, Christine Blasey Ford.

Ninguno de los tres ha revelado el sentido de su voto, que los republicanos necesitan para confirmar a Kavanaugh para un asiento vitalicio en el Supremo.

El FBI tenía previsto entregar los resultados de la investigación a la Casa Blanca, según medios estadounidenses, antes de que esta los remitiera al Senado.

La confirmación se ha visto rodeada de una inmensa polémica ya que al menos tres mujeres han acusado al juez de agresiones sexuales, unas denuncias que los republicanos ven como maniobras dilatorias de los demócratas. 

© Copyright 2024 Andalucía Información