Mundo

Xi Jinping y Guterres proclaman su unión contra el proteccionismo

Mantuvieron un encuentro en Pekín en el que ambos coincidieron en la necesidad de promover el multilateralismo frente a corrientes proteccionistas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Xi Jinping -

El presidente chino, Xi Jinping, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, mantuvieron un encuentro en Pekín en el que ambos coincidieron en la necesidad de promover el multilateralismo frente a corrientes proteccionistas que "golpean el orden internacional", informó hoy la agencia Xinhua.

La reunión se celebró el domingo, en vísperas de la cumbre chino-africana a la que también asiste Guterres, y en ella el presidente Xi señaló que la ONU sigue siendo "la bandera de un multilateralismo" que "el mundo necesita más que nunca".

"Es necesaria una ONU más fuerte dado que el auge del unilateralismo y el proteccionismo están siendo un duro golpe para el orden internacional y el sistema de gobernancia global", señaló Xi ante el diplomático portugués.

El mandatario comunista subrayó que China siempre ha salvaguardado la autoridad y funciones de las Naciones Unidas, y espera que el organismo internacional siga jugando un papel de liderazgo en el mantenimiento de la paz mundial y la promoción del desarrollo común.

Ambas partes conversaron sobre el Foro de Cooperación África-China que se inaugura hoy en Pekín, y en este sentido Xi afirmó que la colaboración del régimen comunista con ese continente no busca contrapartidas políticas ni privilegios en esa región.

Guterres, citado por Xinhua, señaló que Naciones Unidas valora especialmente la cooperación chino-africana, como muestra su asistencia a una cumbre que contará con la presencia de numerosos presidentes del continente.

También declaró que el crecimiento de China es "una tendencia imparable" que es de gran importancia para el desarrollo y la paz mundiales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN