El viceprimer ministro italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, se ha mostrado contrario a la nacionalización de las autopistas italianas, aunque ha expresado su disposición a estudiar opciones donde el sector público y el sector privado compartan la gestión.
"Yo no estoy a favor de las nacionalizaciones", ha declarado Salvini durante una entrevista con la emisora de radio RTL, donde ha apuntando la necesidad de revisar la relación entre costes y beneficios de las concesiones
"Debemos revisar todas las concesiones, no sólo las autopistas, y evaluar la relación costo-beneficio", declaró el político italiano, señalando la importancia reducir los peajes, que calificó como "los más altos de Europa".
En este sentido, Salvini dejó abierta una puerta a la posibilidad de "una combinación de gestión pública y privada".
Por otro lado, el viceprimer ministro italiano dijo sentirse "desconcertado" por los comentarios de Atlantia, matriz de Autostrade, la concesionaria de la autopista A10 y del puente que se vino abajo en Génova (Italia), que ayer advirtió de que cuantificará el impacto total de los comentarios y noticias sobre la compañía con el objetivo de "proporcionar la mejor protección posible" al mercado y a los inversores.
En concreto, la compañía italiana tiene previsto evaluar el impacto de la carta que recibió del Ministerio de Infraestructuras y Transporte en la que le daba 15 días de plazo para presentar sus observaciones sobre el accidente, que dejó 43 víctimas mortales hasta la fecha. También cuantificará las consecuencias negativas del resto de comentarios del Gobierno y de las noticias publicadas.
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