Andalucía

Andalucía colabora en la extinción del incendio en el Algarve

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de la autoridades portuguesas efectivos del Plan Infoca para luchar contra el incendio en el sur del país vecino

Publicidad Ai
  • Efectivos del Infoca. -
  • El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha advertido de que el incendio tardará varios días en apagarse

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de la autoridades portuguesas efectivos del Plan Infoca para luchar contra el incendio en la región turística del sur de El Algarve.

Así lo ha señalado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien señala que el objetivo es luchar "entre todos" contra "el grave incendio que asola la comunidad hermana de El Algarve.

Fuentes del Infoca han señalado que los efectivos andaluces están puestos a disposición de las autoridades portuguesas y son estas los que deben establecer sus necesidades.

Por su parte, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha advertido de que el incendio tardará varios días en apagarse, mientras las autoridades han enviado más bomberos para combatir el incendio.

El Servicio de Protección Civil de Portugal ha enviado a 120 bomberos más, que se suman al total de 1.450 y 450 camiones de bomberos. Más de una docena de aviones han estado involucrados, incluidos tres aviones de extinción de Canadair que recogieron agua de mar en una conocida playa turística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN