Mundo

Un 75 % de los alemanes, a favor de las ONG en el Mediterráneo

La gran mayoría de los alemanes, un 75 %, defiende las labores de rescate de las ONG privadas en aguas del Mediterráneo, según una encuesta demoscópica

Publicidad Ai
  • Rescate de inmigrantes en el Mediterráneo. -

La gran mayoría de los alemanes, un 75 %, defiende las labores de rescate de las ONG privadas en aguas del Mediterráneo, según una encuesta del instituto demoscópico Emnid publicada hoy por la edición dominical del diario "Bild".

Apenas un 21 % se pronuncia en sentido contrario, de acuerdo al sondeo de opinión difundido por ese popular rotativo alemán.

En declaraciones a ese mismo medio, la vicepresidenta del Bundestag (Parlamento federal) por los Verdes, Claudia Roth, afirma que la "humanidad está en riesgo de morir ahogada" en el Mediterráneo.

Roth se pregunta asimismo por el futuro de la Operación Sofía de la Unión Europea (UE) para luchar contra el tráfico de migrantes en el Mediterráneo Central, donde este año perdieron la vida 1.410 personas de las 51.553 que intentaron cruzarlo, según datos de la ONU recogidos por el diario alemán.

La publicación recuerda que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha prohibido el desembarco en sus puertos de barcos con personas rescatadas a bordo, incluidos los de la misión europea Sophia.

El pasado viernes, en una amplia comparecencia ante los medios de comunicación previa a sus vacaciones, la canciller Angela Merkel expresó su "respeto" por la labor que realizan las ONG privadas en el Mediterráneo, para añadir a continuación que éstas deben "ceñirse" a las normas internacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN