Mundo

EEUU da 200 millones a Ucrania para defender su integridad territorial

Esta partida irá destinada a permitir a las Fuerzas Armadas ucranianas la realización de maniobras adicionales y la compra de nuevo equipamiento militar

Publicidad Ai
  • Ucrania. -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la concesión de 200 millones de dólares a Ucrania para ayudar al país a "defender su integridad territorial", toda vez que ha adoptado una serie de medidas legislativas acordes con los "principios euro-atlánticos".

"Esta legislación (...) constituye un gran paso hacia el objetivo de Ucrania de alcanzar la operatividad con los sistemas de la OTAN. La implementación de estas reformas impulsará la capacidad de Ucrania de defender su integridad territorial con el objetivo de contar con una Ucrania democrática y segura", informó el Pentágono en un comunicado.

Esta nueva inyección económica será de 200 millones de dólares, con lo que el monto total de la ayuda concedida por EE.UU. a Ucrania para mejorar su capacidad defensiva asciende ya a 1.000 millones de dólares, desde 2014, agrega la nota.

Esta partida irá destinada a permitir a las Fuerzas Armadas ucranianas la realización de maniobras adicionales y la compra de nuevo equipamiento militar, así como para acciones de asesoramiento con el fin de reforzar la capacidad defensiva de las tropas ucranianas, señaló el Pentágono.

Este anuncio se produce poco después de que la Casa Blanca tuviera que desmentir al embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, quien este viernes aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, habló con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el lunes sobre la posibilidad de celebrar un referéndum para resolver el conflicto en el este de Ucrania.

La propuesta rusa de un plebiscito habría sido recibida de mal grado por el Gobierno de Kiev, que acusa a Moscú de apoyar militar y financieramente a los separatistas prorrusos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN