Actualizado: 23:20 CET
Domingo, 17/11/2019

Mundo

Posponen preparativos de evacuación de rebeldes del sur de Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que estaba previsto que comenzara el registro de los civiles y los rebeldes que deseen abandonar Deraa

  • Siria.

Los preparativos para comenzar el proceso de evacuación de los opositores sirios de la provincia meridional de Deraa en dirección al norte del país por un acuerdo alcanzado entre Rusia, aliada de Damasco, y los insurgentes se han pospuesto sin precisar cuándo se reanudarán, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que estaba previsto que comenzara el registro de los civiles y los rebeldes que deseen abandonar Deraa hacia zonas controladas por las fuerzas turcas, ubicadas en el norte de Siria, tras llegar hace dos días a un acuerdo con Rusia para detener las hostilidades.

Además de la evacuación, los rebeldes han aceptado entregar sus armas pesadas, a cambio de que las fuerzas gubernamentales se retiren de cuatro localidades del sureste de Deraa, donde las tropas han ganado terreno en los últimos días.


Pese al alto el fuego, las fuerzas del régimen sirio han bombardeado hoy zonas en Deraa que han dejado al menos cuatro civiles muertos, según la ONG.

El ejército lanzó el pasado 19 de junio una ofensiva que ha provocado el desplazamiento de más de 300.000 civiles y la muerte de al menos 162, según el último recuento del Observatorio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El consumo comienza a caer en Argentina, lastrado por la crisis
chevron_right
Confirman cuatro niños rescatados con vida de la cueva de Tailandia