Mundo

Detenido un policía local por injuriar a compañeros en un "blog"

Un agente de la Policía Local de Orihuela (Alicante) ha sido detenido por, presuntamente, ser el autor de injurias y calumnias graves contra once compañeros del mismo cuerpo a través de un "blog" virtual en Internet.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Según el Cuerpo Nacional de Policía, el arrestado, J.R.C., había difundido con la ayuda de un servidor de "blogs"
manifestaciones personales contra los once agentes por actuaciones en el ejercicio de sus cargos, y había vertido otras declaraciones en las que, de forma genérica, acusaba al cuerpo de la Policía Local de sectaria y corrupta.

La investigación de la unidad de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos se inició el pasado marzo cuando los agentes perjudicados presentaron una denuncia en el Juzgado número 3 de Orihuela, en la que, además de los hechos, manifestaron que desconocían la identidad del autor de la difamación.

Según la Policía Nacional, todas las expresiones fueron vertidas por un único usuario y divulgadas a través de un mismo servidor, por lo que se averiguó la dirección IP y se procedió al bloqueo y cierre inmediato del "blog", borrando todos sus contenidos.

J.R.C., arrestado ayer, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un supuesto delito contra el honor y la intimidad de las personas.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN