Mundo

Al menos 6 heridos en dos explosiones en distintos puntos de Kabul

La fuente calificó la explosión de "atentado terrorista", sin aportar por el momento detalles sobre el ataque en el Distrito 13

Publicidad Ai
  • Atentado en Kabul. -

 Al menos 6 personas resultaron heridas en dos explosiones que han sacudido hoy los distritos policiales 10 y 13 de Kabul, en este último caso junto a una comisaría policial, donde se están registrando tiroteos, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh, afirmó a Efe que 6 personas han sido hospitalizados en la ciudad tras las dos explosiones.

El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, indicó que "hoy a las 11.30 (7.00 GMT) una explosión ha tenido lugar frente al edificio de la Policía en el Distrito 13, a continuación se han producido tiroteos esporádicos".

La fuente calificó la explosión de "atentado terrorista", sin aportar por el momento detalles sobre el ataque en el Distrito 13, aunque indicó que las fuerzas de seguridad alcanzaron el lugar de la explosión y cortaron el tráfico en la zona.

Una segunda explosión se produjo en Shahr-e-Naw, en el distrito policial número 10, indicó Stanekzai.

Kabul ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año, el último el lunes 30 de abril, cuando 25 personas, diez de ellas periodistas, murieron en un doble atentado.

Hace tres semanas, un ataque suicida contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, reivindicado por el EI, causó 69 muertos y heridas a cerca de 120 personas.

En el ataque más grave este año, registrado en enero, los talibanes utilizaron una ambulancia bomba para hacerla explotar en plena calle en un céntrico barrio de Kabul y matar a más de un centenar de personas.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN