Dos muertos en la explosión de una fábrica pirotécnica en Canarias

Publicado: 19/08/2009
Un hombre de unos 60 años y su hijo de 30 murieron ayer y otro de 37 resultó herido en una explosión registrada en una fábrica pirotécnica del municipio de Teror, al norte de Gran Canaria, que originó un incendio.
Un hombre de unos 60 años y su hijo de 30 murieron ayer y otro de 37 resultó herido en una explosión registrada en una fábrica pirotécnica del municipio de Teror, al norte de Gran Canaria, que originó un incendio.

La gran explosión se produjo a las 15.15 horas y se escuchó tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en el municipio contiguo de Arucas.

Los servicios de emergencia recuperaron en primer lugar el cuerpo sin vida del hombre más joven, que quedó atrapado en el interior de la fábrica –propiedad del padre– donde trabajaba cuando se produjo la explosión.

Horas después se pudo recuperar el cadáver del hombre de unos 60 años, al que también sorprendió la explosión dentro de la fábrica.

Tras recibir asistencia sanitaria en el centro de salud de Teror, el herido fue trasladado, con quemaduras menos graves en un brazo, al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, informaron a Efe el 112 y el Ayuntamiento de Teror, que precisaron que el Cabildo de la isla dirigió las labores de extinción del incendio que ha causó este siniestro.

El incendio sólo ha quemado una pequeña extensión de matorral y eucalipto y ha requerido evacuar a los ocupantes de una vivienda cercana a la fábrica pirotécnica, sin que se conozca por el momento que haya causado daños materiales de importancia.

Pese a ello, los vecinos del barrio de El Secuestro de Teror no olvidarán el tremendo estruendo que les sorprendió a las 15.15 horas y que les hizo pensar estaban ante un “terremoto” que movió sus casas y rompió los cristales de sus ventanas y al que siguió, según contó una de ellas a Efe, una “lluvia de billetes de 50 y 20 euros que salieron volando por las ventanas de la fábrica” siniestrada.

Luego, la onda expansiva de la deflagración originó una densa cortina de humo que no dejó ver nada más, relató.
El alcalde Juan De Dios Ramos ha convocado para las 10.00 horas de hoy un pleno del Ayuntamiento para decretar tres días de duelo por estas muertes.

© Copyright 2024 Andalucía Información